Software libre ya!

Iniciaremos el siguiente comentario presentando a los miembros del grupo: Javier Adán Giménez, Raül Galarza i Carles Segovia García. En cuanto a nuestro trabajo, cabe destacar que en un principio nos juntamos los tres para leer cada uno todos los textos que en el aula virtual se ofrecían, con el fin de documentarnos y ser capaces de realizar la tarea con el mínimo margen de error posible. Más tarde tuvo lugar la conocida lluvia de ideas, entre las cuales elegimos las que más eran compartidas por todos y, a raíz de ahí, elaboramos un texto a partir del cual elaboramos la presentación. Una vez hecha la presentación, tratamos de localizar imágenes a través del “flickr” y audios a través del “jamendo” que se adecuaran a nuestra presentación. Una vez terminado este paso, colgamos la presentación en el SlideShare y el audio en ClickCaster, para después poder sincronizar todo y, así, poner fin a nuestra presentación.

Por otro lado, nuestro mensaje para convencer a los padres, se centra en la exposición de una gran cantidad de ventajas del software libre sobre el software privativo. Esa ha sido nuestra principal baza para lograr persuadir a padres y madres. También destacar algún tipo de dificultades que hemos tenido; por una parte, a la hora de subir la presentación a una web, aunque con insistencia y paciencia se logro realizar y, por otra parte, en el momento en que teníamos que juntar todo, ya que el audio no estaba bien grabado y nos impedía sincronizar la presentación con el audio, no obstante, pudimos solventarlo al guardar el audio en formato “wav”y pasándolo luego a mp3 en cuanto el LAME ha funcionado.

Finalmente, hemos aprendido muchas cosas en esta tarea, debido a que hemos conocido el SlideShare, el ClickCaster, el Audacity… webs y programas que hasta el momento eran totalmente desconocidos para nosotros y que nos han permitido realizar esta presentación en la cual se mezclan imágenes, música y nuestra voz. En definitiva, un buen sabor de boca el que se nos queda tras haber aprendido a realizar dicha presentación y al haberlo conseguido en el plazo previsto.



lunes, 10 de marzo de 2008

El racó de l'Ignasi

Más deporte en los colegios contra la obesidad infantil

La educación física es la única asignatura escolar dirigida a inculcar en los niños un estilo de vida saludable. Sin embargo, las tasas de sobrepeso y obesidad no dejan de aumentar en la mayor parte de Europa. ¿Podría el deporte escolar ser la solución? ¿Cómo debe estructurarse la educación física para que tenga unos resultados óptimos?
El número de niños europeos que sufren obesidad o sobrepeso aumenta cada año en más de 400.000... Los niños no comen más, sino que se mueven menos...

Niños deportistas, adultos sanos
Educación física “sacrificada”

http://blocs.xtec.cat/elracodelignasi/2008/03/05/mas-deporte-en-los-colegios-contra-la-obesidad-infantil/

He buscat els blogs mitjançant el buscador de blogs Google, ja que, m'ha paregut el més eficaç i ràpid. Amb ell he trobat bastants blogs referits a les noves tecnologies i a l'educació física.

Primerament, n'he seleccionat uns onze blogs entre els quals he escollit el de "el racó de l'Ignasi", ja que, m´ha paregut el més interessant de tots al tractar d'un tema que ens afecta de ben prop a tots els estudiants de docent.

D'altra banda, la resta d'enllaços que he afegit al meu blog tracten de temes, com ara, del tractament de la informació i competencia digital en el currículum de l'educació primaria ( María Jesús Salinas), dels tipus de reflexos; d'on podem extraure informació important per a l'educació física (Celia Vázquez), el d'Ebano ens mostra diferents tipus d'activitats físiques i, per últim, el de Bartolomé García ens mostra (entre altres coses) el canvi a la LOE en quan a la qualificació dels alumnats, tornant a "insuficient", "notable"... i deixant de banda el progressa adequadament..

Finalment, faré un xicotet comentari respecte a l'entrada que he triada i que presente, en forma de resum, al principi del meu blog.

Aquesta entrada trobada a "El rincó de l'Ignasi" ens planteja el problema de l'obesitat infantil i fórmula una serie de preguntes per tal d'implantar mesures que puguen retindre aquest greu problema. A aquest text es destaquen dos apartats ("
Niños deportistas, adultos sanos" i "Educación física “sacrificada”) en els que l'autor (Pàl Schmitt) intenta, concienciar a la societat de la importància que té per als xiquets la realització regular d'activitat física, ja siga escolar o extraescolarment i, proposar que l'educació física hauría de tindre lloc almenys tres vegades per setmana, i intentar plantejar clases menys competitives i atractives per a estimular als xiquets a fer activitat física i, amb açò, tractar de reduïr el nombre elevat de xiquets amb sobrepés a Europa.

No hay comentarios:

De las mejores canciones que he escuchado...




Sense desfer-se el monyo by C. Ronaldo

Juega con Albelda